Nutrición relevante para tu embarazo: los complementos alimenticios 

En este largo trayecto, la atención a la nutrición es primordial y puede llegar a niveles vitales. Muchas de nosotras nos preguntamos si realmente necesitamos complementos alimenticios o suplementos durante estos meses cruciales. La respuesta está en la importancia de una dieta equilibrada, y en la ayuda de un compañero nutricional como: Gestagyn® Embarazo. 

Más que un complemento, una alianza nutricional 

Este complemento alimenticio ha sido meticulosamente formulado para abordar las necesidades nutricionales específicas del embarazo. Cuando hablamos de nutrir a dos seres en crecimiento, la selección de nutrientes es clave, y Gestagyn® Embarazo se presenta como una opción que va más allá de la norma, proporcionándote toda la ayuda para un embarazo seguro y sano. 

¿Qué destacamos en este complemento? 

  • Ácido Fólico en su forma activa: Con una dosis de 400µg, La Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia recomiendan la ingesta de folatos junto con complejos multivitamínicos durante toda la gestación, como estrategia en la prevención primaria de los defectos del tubo neural, así como de otras malformaciones congénitas. (Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia. Control prenatal del embarazo normal. Prog Obs Ginecol. 2018;61(5):510-527) 
  • Vitamina A: ayuda al desarrollo morfológico y funcional (Maia SB, Souza ASR, Caminha MDFC, et al. VItamin A and Pregnancy: A Narrative Review. Nutrients. 2019;11(3). Doi:10.3390/NU11030681). En Gestagyn® Embarazo se encuentra en forma de beta-caroteno, lo que significa que se transforma a demanda según las necesidades del organismo sin llegar a acumularse.   
  • Yodo: La dosis de 150 µg de yodo contribuye al desarrollo cerebral del bebé (2017 Guidelines of the American Thyroid Association for the Diagnosis and Management of Thyroid Disease During Pregnancy and the Postpartum, Alexander K 2017) y ayuda a la función tiroidea normal. . 
  • Vitamina D para ayudar al mantenimiento de los huesos: Con 20µg, la vitamina D no solo facilita la absorción de calcio, sino que también ayuda a prevenir complicaciones en casos de deficiencia de esta vitamina.  
  • DHA – Omega-3 : Con 200 mg de DHA de microalgas, este ingrediente contribuye al desarrollo cerebral y visual del bebé, (DHA and ARA and development of brain and eyes – Scientific substantiation of a health claim related to Docosahexaenoic Acid (DHA) and Arachidonic Acid (ARA) and support of the neural development of the brain and eyes pursuant to Article 14 of Regulation (EC) No 1924/2006.) . 
  • Hierro, el Aliado Estructural: Ferginate® (14mg), un hierro con tecnología patentada, evita molestias gastrointestinales mientras ayuda a la formación de glóbulos rojos y hemoglobina. 

Nútrete para un embarazo pleno 

Este complemento alimenticio no es simplemente un suplemento; es un aliado nutricional diseñado para acompañarte en tu experiencia materna. Nutre tu cuerpo y el de tu bebé con nutrientes respaldados por una fórmula que entiende las demandas únicas de este viaje. 

Antes de embarcarte en cualquier régimen suplementario, es crucial consultar con tu profesional de la salud para obtener orientación personalizada. En este emocionante viaje de maternidad, cada elección nutricional cuenta.  

¡Confía en productos como Gestagyn® Embarazo y da la bienvenida a una nutrición plena y vibrante durante tu embarazo! 

¿Quieres seguir hablando de este tema? En Gynea, mujer sin filtros, tienes un espacio en el que hablar sobre cualquier otro tema relacionado con la salud de la mujer. Síguenos también en Facebook e Instagram