Embarazo, lactancia y calor ¿Cómo sobrellevarlo?
Sobrellevar las altas temperaturas se hace difícil para todos, pero si a eso le sumas que estás embarazada o en plena etapa de lactancia, sobrellevarlas puede “complicarse” un poco más.
Nosotras queremos que disfrutes del verano como la que más, por eso te traemos unos consejitos de expertas que no fallarán:
Ropa cómoda y FRESQUITA
Aunque este consejo podría valer para todo el mundo, es muy importante que lo sigas y lo tomes enserio.
Usa ropa amplia, cómoda, que transpire y que sea fresca. Si la ropa es de algodón y de colores claros, mucho mejor.
Un vestido veraniego y ligero, siempre es una buena opción para sobrellevar las altas temperaturas.
Hidratación
Sí, lo de siempre: Bebe mucha agua, toda la que sea necesaria. Y no te quedes ahí, aprovecha las frutas de temporada cómo el melón, la sandía, la piña… que además de contener vitaminas y minerales, contienen una gran cantidad de agua.
Según el Observatorio de Hidratación y Salud, una embarazada debe ingerir unos 3L de agua al día, ya sea bebiendo o a través de frutas y verduras, para asegurar que tanto la mamá como el bebé estén bien hidratados.
Protección solar
Los melasma son manchas de color marrón claro o intenso que suelen aparecer en la cara, la frente y las mejillas.
¿Sabías que aproximadamente el 50% de las embarazadas sufren de melasma a causa del sol?
Para ayudar a evitar el riesgo de melasma, es especialmente importante proteger muy bien la piel, durante el embarazo.
¿Edemas? No, gracias.
Esa hinchazón de tobillos y piernas que has estado sufriendo durante el embarazo, sobre todo en la recta final, se llama Edema.
Por ejemplo, realizar ejercicio ligero, como salir a caminar. También, rociar con agua fría las piernas, ponerlas en alto cuando estemos en el sofá y hacer ejercicios de rotación con los tobillos para activar la circulación.
Lactancia
Si estás en plena etapa de lactancia, lo único que tienes que hacer es realizar las tomas en lugares frescos y bien ventilados. Si utilizas sacaleches, incrementa el cuidado en guardar la leche materna para las tomas.
Con el aumento de temperatura, la leche podría estropearse. Lo ideal es conservarla en frío, pero si te encuentras fuera de casa prueba con una neverita portátil.
Complementos alimenticios: Gama Gestagyn
Nuestra gama de complementos alimenticios específicos para cuidarte antes, durante y después del embarazo, Gestagyn te ayudará a cubrir todas las necesidades de tu bebé y tuyas durante toda la etapa del embarazo.
Gestagyn Preconcepción: Compuesto por DHA de microalgas, ácido fólico, yodo, hierro, vitamina D y otras vitaminas y minerales, ayuda a conseguir un buen estado nutricional en la mujer, esencial para la concepción.
Gestagyn Embarazo: Compuesto por DHA de microalgas, ácido fólico, yodo, hierro, vitamina D y otras vitaminas y minerales, ayuda a conseguir un buen estado nutricional en la mujer, esencial para el correcto desarrollo del feto.
Gestagyn Lactancia: Compuesto por DHA de microalgas, ácido fólico, yodo, hierro, vitamina D y otras vitaminas y minerales, ayuda a conseguir un buen estado nutricional en la mujer y el lactante.
Y, como siempre, si tienes alguna duda sobre el tema o quieres compartir tu historia con nosotras, ya sea sobre tu ciclo menstrual o de otros temas, ¡no lo dudes!
Escríbenos a través de nuestras redes sociales: Facebook e Instagram. ¡Te esperamos!
Quizá te interese nuestro post sobre la mastitis y cómo prevenirla, o sobre los falsos mitos de la menstruación en verano ¡ambos puedes encontrarlos en nuestro blog sin filtros.