TIPS PARA UNA HIGIENE ÍNTIMA ÓPTIMA

Una de las partes más delicadas y sensible de nuestro cuerpo es la zona íntima. Por eso, aunque muchas veces es la gran olvidada de nuestras rutinas de cuidado personal, debemos incluirla y mantenerla cuidada de manera correcta. 

“Y es que con una rutina de higiene intima correcta, además de «la limpieza” lo que conseguimos es mantener la zona sana y libre de posibles infecciones.

Hoy te traemos los tips definitivos para cuidar de tu zona íntima ¡presta atención!: 

Jabones específicos

Es importante utilizar un jabón de higiene íntima específico para ello. Así nos aseguramos de que no altera el PH normal de la zona, ni irrite o reseque. Además, conseguirás mantener una protección natural contra las infecciones, efectiva. Si no tienes claro que jabón de higiene íntima probar, nosotras te recomendamos Melagyn Gel, que puedes encontrar en tu farmacia más cercana. 

Dirección

Una correcta higiene íntima se realiza de adelante hacia atrás. Si la hicieras en dirección contraria, probablemente estarías arrastrando bacterias hacia la zona vulvar, lo cual podría provocar una infección. 

Algodón

Procura llevar ropa interior de algodón, ya que favorece la transpiración de la zona. 

En verano

Si es época de piscinas y playa, asegúrate de cambiarte el bikini o bañador una vez fuera del agua, evitarás infecciones como la cistitis.

Menstruación

Durante el ciclo menstrual, debes estar un poco más atenta a tu higiene íntima; cambio frecuente de tampones, compresas o copas menstruales. 

Duchas vaginales

Evítalas, a no ser que tu ginecóloga/o te lo recomiende. Estas duchas pueden acabar con los microorganismos protectores de tu zona íntima, provocando sequedad e irritación. 

Depilación

No olvides que el vello púbico cumple una función protectora de tu zona íntima. Así que, intenta no excederte en la depilación. 

Sequedad

Si aun siguiendo estos tips, notas sequedad en tu zona íntima, te recomendamos (y siempre que tu ginecóloga/o esté de acuerdo) un hidratante específico para la zona, nosotras te recomendamos Melagyn Hidratante Vaginal. Que, como diría tu abuela… “¡es mano de santo!“

¡Sigue estos tips y verás como mejora tu salud íntima! 

¿Te ha gustado el post? Si quieres saber más sobre la higiene íntima o tienes preguntas sobre la salud de la mujer que podamos resolver, contacta con nosotras a través de nuestros perfiles en Facebook e Instagram. ¡Te esperamos! 

Quizá te interese nuestro post sobre cómo ejercitar tu suelo pélvico o sobre la cistitis en verano, ¡ambos puedes encontrarlos en nuestro blog!